Claves de etiqueta para la oficina

Follow me on Instagram

  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image

Ser educado es una parte importante en la formación de toda persona. Pero saber cómo vestirse para cada ocasión y tener una buena imagen también es sumamente importante.

 

El estilo y la imagen son factores que no podemos dejar de lado, ya que pueden causar una buena o mala impresión de nosotros en los demás. Y una mala imagen le puede cerrar muchas puertas.

 

De la película Picture Perfect se desprende una frase que dice que “nos vestimos para el trabajo que queremos”, y es tan cierto! Es por eso que en esta ocasión queremos compartir con ustedes lo que consideramos las claves de etiqueta para la oficina.

 

Tips de vestuario

  • Nuestro vestuario debe lucir siempre impecable (limpio, planchado y conservado en excelentes condiciones). De nada sirve utilizar ropa de calidad o de marca, si esta manchada, arrugada, rota o descosida.
  • Debemos adecuar el vestuario a nuestra edad.
  • Debemos adecuar el vestuario al código de vestimenta de nuestra oficina y/o eventos a los que asistimos.
  • Tanto hombres como mujeres debemos contar con un fondo de armario básico, que pueda cubrir las necesidades de nuestra vida cotidiana, en cualquier ámbito que nos desenvolvamos.

El vestuario de los hombres suele ser bastante clásico y un poco menos surtido que el de las mujeres. Pero no por esta razón deja de ser importante.

 

El vestuario de las mujeres suele tener más variedad prendas con las cuales hacer diversas combinaciones.

 

 Basicos Mujer 3

 

 

 

 

 

 

 

El Aspecto Físico

En el mundo laboral como en lo social hay eventos especiales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un vestuario adecuado ese “día especial”.

 

Style couple_semi formal Style couple_festive attireStyle couple_Black tie

Style couple_business attireStyle couple_casualStyle couple_Black tie optional

Aunque la imagen de una persona no solo la hace el vestuario; el aspecto físico debe ser correcto y aseado: el pelo limpio y bien cortado, las manos y uñas bien cuidadas, el maquillaje discreto, etc.

 

Los gestos y la forma de actuar y de moverse también son una parte importante en la imagen de una persona bien vestida y aseada, que debemos tener en cuenta.

 

SI: Prendas que combinen, colores no muy estridentes. Ropa de corte clásico.

 

IMG_4478 - copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NO: Sedas o lentejuelas, escotes pronunciados, accesorios exagerados, Maquillaje llamativo.

 

images escote1

 

Jeans. Aunque son informales, se han adaptado a un ambiente urbano y profesional. Si lo combinas con las prendas adecuadas podes lograr un look pulido, actual y sofisticado.

 

Jeans_oficce

 

 

 

 

 

 

¿Debemos seguir o no la moda? Depende de nuestro trabajo o de cómo nos adaptamos socialmente.  No debemos ser esclavos de la moda, pero si es recomendable seguir los lineamientos generales de la moda para no vernos desfasados o desadaptados socialmente.

 

Tips compras:

  • Tener todo tipo de ropa, para varias ocasiones y temporadas.
  • Comprar inteligentemente, porque al final lo barato sale caro. Es mejor tener pocas prendas básicas de buena calidad, pero que conservaremos por varios años; que tener prendas baratas que desecharemos rápidamente.

 

Maquillaje y Accesorios

El maquillaje debe ser discreto, de forma que aporte luz a nuestro rostro y nos dé un aspecto saludable.

 

base_image

 

 

 

 

 

 

 

Si llevamos un lipstick demasiado brillante o llamativo los clientes se fijaran más en el color de nuestros labios.

Pañuelos, bufandas: Pueden darnos un toque casual o profesional, pero pueden ser una barrera. No es recomendable llevarlos en procesos de negociación, reuniones, charlas. NO son apropiados.

 

6-3-bufandas-bufandas-de-mujer-bufanda-modelo-mil-coloresbufanda-inviernobufanda-01

 

Joyas: Si hablamos con otros puede ser un estorbo o una distracción en la comunicación (uñas muy largas, decoradas, pulseras o collares que hacen ruido, uñas pintadas en tonos fuertes o llamativos).

 

argollas grandesCollares grandes

 

El Pelo

Recogido: Hay sectores en el ámbito, laboral, en los que por higiene y seguridad debe llevarse así.

Suelto: Si llevamos el pelo suelto hay que aprender a controlar nuestros gestos con el pelo, para evitar enviar un mensaje contradictorio o que puede ser mal interpretado. Como por ej.: colocar el pelo atrás de la oreja para retirar el pelo de la cara, etc.

 

pelo sueltooficina

 

Es mejor apostar por el pelo recogido porque es más profesional. Además, mostrar la cara descubierta demuestra confianza,  seguridad y credibilidad.

 

No olviden compartir y dejar sus comentarios, besitos! 🙂

 

 

 

 

0

Trackback from your site.