12 Cosas que tenés que hacer después de instalar WordPress

instalar wp

Ahora la pregunta del millón es ¿Qué hago después de la instalación de WordPress?

Ya se… después de comparar tu dominio e instalar WordPress estás más puesto que un calcetín.

No hay nada más emocionante que comenzar a darle forma a tu proyecto.

Y como a mí me encanta hacer listas, vamos a repasar la lista de cosas que necesitas hacer SI o SI para que inicies con pie derecho.

Cambiar la URL de administrador de tu WordPress

Esta es una medida de seguridad muy importante para proteger tu cuenta y tu web, porque los amigos de lo ajeno siempre están buscando la vulnerabilidad de los sitios web para hackearlos.

Como todos los sitios web de WordPress utilizan la misma URL para accesar al área de Login, esto representa un problema de seguridad para todos los usuarios.

Sin embargo, es posible cambiar nuestra URL del área de acceso (login) a nuestra web, utilizando el plugin WP SHide Login.

 

Una vez que hayas instalado el plugin debes configurarlo ingresando al área de Ajustes > General y en la parte inferior en el area URL de acceso cambias la URL wp-admin de tu login de WordPress.

WPS hide login 2

Otras opciones que podes usar para cambiar la URL de acceso al wp-admin:

Protect Your Admin:
Es una solución más completa que las anteriores, porque se pueden filtrar los tipos de usuario para cambiar la URL del administrador, y deja por defecto la de los editores y suscriptores (en caso de que los tengas).

Debes crear una copia de seguridad de tu WordPress, debido a que este plugin modifica la base de datos; y en caso de que desees que tu web regrese al estado anterior sin problemas, la vas a necesitar.

Protect Your Admin

 

Cambiar tu información de Perfil

Como el usuario por defecto en todos los sitios de WordPress es “Admin”, este se convierte en otra vulnerabilidad de tu web, que también tiene una solución bastante simple.

Aquí podrás cambiar tus datos para iniciar sesión, agregar tus perfiles de redes sociales, y hasta subir una foto o un avatar que podes crear con Gravatar o utilizar uno personalizado.

Si deseas que al final de cada post aparezca tu biografía, podes rellenar el espacio con la información que consideres más relevante.

Para modificar la información entra en la opción Users (usuarios) en el panel de administración de WordPress.

biografia usuario wp

Modificar la estructura de los Permalinks

La estructura de los permalinks de tu web es sumamente importante, sobre todo para mejorar el SEO (Search Engine Optimization).

En el panel de administración de WordPress entra en Settings > Permalinks y selecciona la opción Nombre entrada.

Permalinks

Cambia el título y la descripción

El slogan por defecto que trae WordPress es “just another WordPress site” y definitivamente eso no describe tu web.

El slogan ayuda a que los buscadores te encuentren, por eso debes utilizar palabras que describan de que se trata tu blog.

Para cambiarlo entra a Settings > General y coloca tu información.

Tagline wp

Cambia la fecha y la hora

Esta información, incluyendo tu zona horaria la podes cambiar según tus preferencias.

Entra en Settings > General y en la parte inferior encontrarás las opciones siguientes:

fecha hora wp

Cambia el tamaño de las imágenes

Agregar imágenes de calidad a tu web atrae a los lectores y capta su atención, pero también puede ser una espada de doble filo porque puede hacer más pesada y lenta tu web y utilizar mucho más espacio del necesario.

Por eso debes readecuar la resolución de las imágenes que utilices en tu web a un máximo de 650 pixeles.

Configura el tamaño en tu WordPress entrando a Settings > Media, pero no olvides recortarlas antes de subirlas.

imagenes wp

Consigue tu Gravatar

Es una integración de WordPress que controla las fotos que se muestran en tu blog, ya sea en tu perfil de autor o las fotos de los usuarios en la sección de Comentarios.

De acuerdo a la web de Gravatar: “Tu Gravatar es una imagen que aparece junto a tu nombre cuando escribes comentarios o noticias en un blog. Los avatares ayudan a identificar tus mensajes en los blogs y los foros, ¿por qué no en cualquier sitio?”

Instala un Tema Premium

Además de que una plantilla o tema de pago es más customizable que un tema gratuito, es importante que elijas uno que se adapte al estilo de tu marca.

En el artículo sobre como crear un blog te doy unos tips para seleccionar un tema profesional para tu WordPress.

Borra los temas que no necesites

Tu WordPress viene con un máximo de 3 temas instalados por defecto.

Pero como la idea es ahorrar espacio podes borrarlos, excepto el tema “Twenty Seventeen”, el cual debes conservar en caso de que pase algo con tu tema y la única forma de solucionarlo sea cambiarte a otro tema por un corto periodo de tiempo.

Borrar el contenido de muestra

Todos los temas vienen con contenido de muestra previamente instalado, como por ejemplo el post de “hello world” y otras páginas de ejemplo.

Antes de que hagas el lanzamiento de tu web, asegurate de borrar todo el contenido de muestra.

Para borrar los posts de muestra, entra a la sección Posts > All Posts, selecciona todos los post de muestra y bórralos.

Para borrar las páginas de muestra, entra a la sección Pages > All Pages, selecciona todos los post de muestra y bórralas.

Instala los plugins básicos

Los Plugins son programas o herramientas que se instalan en tu WordPress para extender su funcionalidad y su potencia.

Para instalar los plugins seleccionar en el panel de administador Plugins > Add New y en el buscador colocas el nombre del plugin que deseas Instalar, luego seleccionas instalar; yuna vez instalados haces clic en Activar.

En el próximo post te compartiré cuales son los plugins básicos que debes instalar en tu WordPress.

Conecta Google Analytics

Según Wikipedia Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Con la información recopilada por Google analytics conocerás información importantísima sobre tus visitantes, como por ejemplo, su ubicación, su edad, sus gustos, que páginas de tu web visitaron, cuanto tiempo se quedaron, de que sitio proviene la visita (Instagram, Facebook, Pinterest, etc.).

Para conectarlo podes instalar el código en tu web manualmente de acuerdo a las instrucciones de google, con la ayuda del plugin Google Analytics for WP by MonsterInsights  o podes pedir ayuda a tu proveedor de hosting.

 

¿Sobre qué otro tema te gustaría que escribiera en el próximo post?

Déjame saber en la cajita de comentarios que se encuentra abajo.

¡Abrazos!

Related Post

Trackback from your site.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of