El mejor labial para cada circunstancia

Cuál es el mejor labial para cada circunstancia se preguntarán?

¿Cómo están? Espero que hayan pasado un feliz año nuevo en compañía de sus seres queridos y este 2018 se hagan realidad todos sus sueños.

Tengo muchas cosas que contarles porque he estado aprendiendo muchísimo estos últimos meses.

Una de las experiencias más bonitas más bonito del blogging es que en el momento menos pensado te encontrás personas maravillosas que desean colaborar con vos.

 

Y precisamente esto fue lo que me ocurrió cuando Jenn Miller me escribió un lindo email 🙂   comentándome lo mucho que le había gustado mi artículo sobre el maquillaje express y su deseo de realizar una colaboración cruzada conmigo, que básicamente es recomendarnos mutuamente en nuestros blogs.

Jen Reviews es el nombre del blog de Jen y en el comparte sus conocimientos en Salud, Fitness, Hogar y Viajes entre otros.

El artículo que Jen aprobó para que compartiera como ustedes tiene por nombre The Best Lipstick for Every Situation, que yo he adaptado para ustedes a continuación:

Cuando se trata de labial, un solo tamaño no aplica para todos. Sumado al hecho de que los labiales vienen en casi cualquier color, acabado y precio puede ser difícil encontrar el que te funcione mejor, sin mencionar lo abrumador que puede ser.

Bueno, pues esta guía está aquí para ayudarte a cambiar eso.

La clave para encontrar el mejor labial es dividir la tarea en unos simples pasos. Considera la ocasión, tu color de piel, tus necesidades y el look que estás buscando.

Cuando estos puntos clave se crucen encontrarás tu labial perfecto.

Para cuando acabes de leer este artículo abras encontrado el labial de tus sueños.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Según tu presupuesto

 Como con la mayoría de productos, al comprar un labial obtenés lo que pagás por él.  Pero eso no significa que tenés que gastarte una fortuna. Se trata de balancear la calidad que deseas con el precio que podes pagar.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Si tu presupuesto es ilimitado o simplemente querés consentirte, nada grita más indulgencia que derrochar en un labial de diseñador.

Para darte una idea de la variedad que encontrás en esta categoría revisa la lista de labiales de culto de Harper’s Bazaar.

Yves Saint Laurent es una marca de diseñador que ha existido desde siempre y ¡Vale totalmente su alto precio! Como este suave y muy usable labial de la marca:

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Según tu color de piel

El mejor lipstick para piel clara

Si tenés la piel pálida podés sentir como que tus opciones son limitadas. Por el contrario, cuanto tenés la piel clara podés lucir una amplia gama de colores. Si te ponés a pensar, al tener la piel clara los colores claros te darán un look natural, mientras que los colores oscuros te darán un look más audaz, debido a su gran contraste con tu piel.

Para un look de día proba un labial rosado con sub-tonos en melocotón o coral, como este de Ere Perez 

 MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

Para un look de noche apostá por el rojo. Los tonos fríos se ajustan mejor a la piel clara, tal como este labial de Covergirl es ideal para un look nocturno:

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

El mejor labial para piel bronceada

Si tu bronceado es natural o no, querrás un labial que muestre realce mejor tu tono dorado. Cuando se trata de encontrar el labial correcto para piel bronceada no podes equivocarte sacándolo de una página del Manual del Lipstick de Kim Kardashian. Escoge labiales nude que sean de un color parecido al de tu piel y luego te desviás en una dirección ligeramente diferente. Como por ejemplo, un nude que se incline a un rosa cálido o a un café suave, dependiendo de si deseas una vibra dulce o sensual.

Si deseas un look más coqueto, escogé un rosa brillante o fucsia como este de Manic Panic. A veces te podrá parecer que los colores brillantes son demasiado fuertes para tu piel bronceada, pero van muy bien juntos.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor lipstick para piel trigueña clara

Si tu tono de pie les trigueño claro, debés pensar que el labial café no es para vos. Pero de acuerdo a thatsister.com el labial café correcto el totalmente factible, y puede incluso destacar la belleza natural de tu piel. Echale un vistazo a este labial de Bobbi Brown  no solo es hermoso, sino que es lo suficientemente sutil para pasar por un nude.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Otra fabulosa opción es la familia de los de los labiales en color mora. Estos pueden variar en intensidad, desde el más delicado al más atrevido, por lo que son muy versátiles. Este tono de la marca Jordana es el protagonista de una forma discreta.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial para piel trigueña oscura

Cuando tenés la piel oscura, podés jugar con diferentes tonos de labiales. El contraste es una de las formas de divertirse con los tonos labiales. Proba un rojo-naranja cálido y brillante de Nars, es un color emotivo y muy usable.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El púrpura es el protagonista esencial de la década y las que tienen la piel marrón oscuro le sacan mayor partido que nadie. Busca un color mate pigmentado como este de Golden Rose. El tono profundo no es solamente trendy, sino muy favorecedor.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial para piel de subtonos fríos

Una forma probada de saber si tenés un tono de piel de subtono frío es mirar las venas en tu antebrazo. Si se ven de color azul, significa que tu piel es de subtono frío. El color de la piel de las personas con subtonos fríos tiende a ser rosada o azul.

Los labiales se ven mejor cuando se complementan con los matices de nuestra piel. Para este tipo de piel, busca labiales que tengan la misma calidad de sub-tono. Por ejemplo, si buscas un labial rosado, escoge uno que tenga un toque azulado, como este de Clinique:

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Una buena opción de labial rojo es uno que tenga sub-tonos de ciruela profundo, como este de Jolie.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

El mejor labial para piel de subtonos cálidos

Mira la vena en tu antebrazo. Si es verde, entonces tu piel tiene un subtono cálido. Idealmente, aquellos con subtonos cálidos deben buscar labiales con subtonos cálidos. Cuando iguales tonos similares el aspecto general es sinérgico y complementario.

Los rojos cálidos son esenciales para las pieles de tono cálido. El look es descarado y audaz. Pero es igualmente usable en el entorno de una oficina casual. El Rouge Neon de Yves Saint Laurent es el rojo cálido perfecto para resaltar tu resplandor dorado.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Un nude cálido es una alternativa más natural un rojo audaz. Si querés considerar que tan clara u oscura es tu piel cuando comprés un labial nude, también querrás pensar en el subtono. Los nudes que se inclinan a un rosa dorado veraniego o un melocotón son fabulosos para la piel de subtonos cálidos. Este labial Kat Von D es ideal para tonos de piel cálidos.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Según tu color de pelo

El mejor labial para cabello negro

El pelo negro proporciona un gran contraste para la mayoría de los colores de labios. Debido a que el cabello negro es tan intenso, querrás destacar tu lápiz labial. Asegúrate de mantener tu maquillaje de ojos y blush muy sutil para que tu labial se pueda destacar.

Una gran opción para las chicas de piel clara y cabello negro es el rosa brillante. Este puede sonar un poco temerario, pero tu cara es el lienzo perfecto para él. Say My Name de Sephora tiene la mezcla adecuada de intensidad y usabilidad que funciona bien con tu cabello negro.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

Si tenés la piel más oscura y el pelo negro, elegí labiales de color púrpura. Complementan tu color de cabello y tienen la profundidad para acentuar la belleza natural de tu piel. Eton Moi de Christian Louboutin es una gran opción para las chicas de pelo negro que buscan un lápiz labial oscuro pero no abrumador.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial para cabello castaño

get-the-look.com.mx tiene tips rápidos para escoger el labial correcto para el cabello castaño. El cabello castaño puede variar en el tono desde un poco más oscuro que el rubio, hasta casi negro. Por eso es importante tener en cuenta la profundidad de su color cuando compres un labial.

Si tu pelo es casi negro, el consejo para cabello negro funciona para vos. Si tu pelo es más como chocolate oscuro, una opción para diario es un coral rosa como Diorkiss de Dior.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Para un look más atrevido, escoge un rojo de tono azulado como este de Anastasia Beverly Hills.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

El cabello castaño claro luce genial con labiales veraniegos. Estos destacan los reflejos rubios naturales del cabello castaño claro, iluminando la piel. Proba tonos como este albaricoque brillante de Revlon. Es lo suficientemente versátil para  ir de la playa a la oficina.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial para cabello rojizo

Muchas pelirrojas tienen miedo de usar labial rojo, pues temen que no se destaque, por ser muy parecido a su cabello. Sin embargo, el labial rojo correcto puede lucir increíble en las pelirrojas. Hay dos reglas que tener en mente cuando buscas el perfecto labial rojo para pelirrojas:

  • Tener en cuenta tu tono de piel.
  • Evitar los rojos que son demasiado parecidos a tu color de cabello.

Muchas pelirrojas tienen un tono de piel neutro y se ven geniales con rojos brillantes neutros como Ruby Woo de MAC. Este labial tiene un acabado mate que tiene una gran textura en contraste con los reflejos cobrizos brillantes del cabello rojizo.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

El rosado es una gran opción suavizante para las pelirrojas. Balancea el pelo rojizo, mientras le da a los labios una sutil explosión de color. Proba este lindo labial rosa de Sephora.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial para cabello rubio

Las rubias tienen muchas opciones cuando se trata de labiales, porque suelen tener matices de piel cálidos, fríos o neutros. Cualquier tono, desde ciruelas a corales lucen geniales en rubias. La clave es tener en cuenta tu tono de piel y apostar por eso.

Los rosados son ideales para las rubias, pero se aburren de cualquier cosa muy brillante. Puede ser abrumador para el cabello rubio. Probá un rosa suave, que sea como una versión más rosada que tu tono natural de labios, como este tono de Bobbi Brown. Te da un sutil rubor de color sin abrumar tu cabello rubio.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Para las rubias que buscan el rojo perfecto de labial, hay que tener en cuenta tu tono de la piel. Como muchas rubís tiene un tono de piel frío, busca un rojo con tiente azulado, como este de Nyx. El efecto será muy dramático en una rubia de tonos fríos. Recordá emparejar con un maquillaje de ojos sutil para un look de rubia explosiva perfecto.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Según tu color de ojos

El mejor labial para ojos cafés

Los tonos púrpura destacan la belleza de los ojos cafés. A menudo, las mujeres de ojos cafés utilizan sombra púrpura para lograr este efecto. Pero, llevar un labial púrpura en combinación con ojos neutros y un look cat eye definitivamente puede destacar tus ojos castaños. Probá un labial color magenta como el de Maybelline’s Matte Collection.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Como alternativa, si tu plan es destacar tus ojos con sombras moradas, probá usar un labial pálido para balancear el look. Este mauve-nude de NARS  es una gran elección, porque se inclina a morado de una forma muy sutil. El efecto general da como resultado labios nude, pero con un pequeño toque de purpura que completa el look.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial para ojos verdes

No solamente son un raro color de ojos, las damas de ojos verdes tienen la habilidad de llevar tonos de labial que pueden ser un poco difíciles de llevar por aquellas con otro color de ojos. Por ejemplo, los labiales con base naranja funcionan sorpresivamente bien con ojos verdes. Este tono de Revlon es un naranja que es bastante sutil para llevar de día, pero con subtonos cálidos los suficientemente fuertes para destacar el brillo de los ojos verdes.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Debido a que los ojos verdes son muy intensos por si solos, pueden resistir los colores brillantes. Si te sentís aventurera, proba un rosa brillante como el de la colección Jem and the Holograms de Sephora. No solamente es un fabuloso regreso a los 80, sino también muy actual y un gran look para las chicas de ojos verdes.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial para ojos azules

Como con otros colores de ojos, el rojo es un básico para quienes tienen los ojos azules. Solo asegúrate de mantenerlo en la familia de tonos adecuados tanto para tu color de ojos, como para el tono de tu piel. Para una opción de día, los rosados apagados son geniales combinar con tus ojos azules, como este en tono Dolce Vita de NARS.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Según tu tipo de piel / labios

El mejor labial para piel grasa

Las características principales de la piel grasa son los puntos negros, espinillas y la grasa visible. A menudo, la piel grasa se limitara a la “Zona T” (piel mixta), que abarca la frente, nariz y barbilla. Sin embargo, a veces el área alrededor de la boca también puede ser grasosa, lo cual representa un reto al momento de encontrar el labial adecuado.

Los labiales más brillantes no solo incrementan el brillo de tu rostro, sino que algunos incluso pueden contener más grasa para obtener ese aspecto brillante. Por otro lado, un labial mate tendrá una fórmula menos grasa, mejorando la apariencia de tu maquillaje.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

El mejor labial para labios secos

La descamación de la piel y los labios agrietados y sangrantes son signos de labios secos. Los labios secos no solamente son dolorosos, pueden verse arrugados., por lo que es especialmente importante para quienes sufren por resequedad en los labios, encontrar productos que sean altamente humectantes. La web enfemenino.com ha creado una lista con los mejores bálsamos labiales, que prometen mantener tus labios humectados. Podés verlos aquí.

Aplicar labial en los labios partidos puede ser complicado. Y hacer que el labial se vea bien en los labios partidos puede ser aún más complicado. Mira este video si deseas tips para que tus labios estén siempre perfectos:

 

El mejor lipstick para labios delgados

Cuando tenés los labios delgados y estás pensando en delinearte fuera la línea de tus labios, buscá tonos que no se alejen mucho de tu color natural de labios como rosas, nudes y beiges hasta que te sientas más cómoda con el proceso.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Los colores brillantes se pueden pintar de forma llamativa si tu mano no es muy habilidosa. Además, dado que probablemente vas a utilizar el delineador de labios mate para delinear, asegúrate de que tu lápiz labial coincida con el delineador. Si es mucho más claro que el delineador, el look se verá muy falso.

Si querés hacer que tus labios se ven más gruesos pero no estás seguro de las técnicas a usar, mirá este video tutorial:

 

El mejor labial para labios gruesos

Cuando tenés labios carnosos, tenés una amplia gama de opciones de color. La clave aquí es escoger el acabado correcto. Evitá los acabados satinados y brillantes y buscá un acabado cremoso o mate. El aspecto es más fresco y tiene un aspecto de estrella clásica. Este lápiz labial natural es pura elegancia y favorece a los labios más llenos.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial anti envejecimiento

Para labios con arrugas, necesitas un labial que nutra e hidrate para mantener los labios más juveniles. Además, necesitas proteger tus labios del sol con un labial que contenga protector solar para evitar daños mayores que pueden incrementar los signos de la edad. El labial ideal anti arrugas tiene estas dos características, como este de Lancome.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Con los productos dos en uno no solo obtenés más valor por tu dinero, sino que también facilitan el tratamiento de tus labios al darles el cuidado que se merecen.

Según el tipo de labial

El mejor labial mate

Los labiales mate nos más intensos que los brillantes. No solamente es el acabado parejo y preciso que les da a tus labios esa extra intensidad, los labiales mate tienden a ser de hecho  más vividos que los demás.

También tienden a ser más ricos que sus contrapartes brillantes. Tenélo en cuenta cuando vayas de compras.

El Ultra HD Matte Lipcolor de Revlon es una gran elección si buscas un labial mate porque aunque sus colores son audaces, son muy llevables.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

El mejor labial humectante

Si tenés los labios resecos o solamente querés asegurarte de que tus labios se vean extra hermosos, lo mejor es probar un labial que ya tenga humectante.

Así no tenés que pre tratar tus labios y podes conseguir un look rápido de labios en un solo paso. Burt Bee’s 100% Natural Moisturizing Lip Crayon es una opción genial porque es humectante, natural y altamente pigmentado, así podés conseguir un color que nutre.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Una muy Buena alternativa sería este bálsamo de Clinique.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

El mejor labial liquido

El labial líquido es una gran alternativa al labial tradicional en tubo, porque se maneja con una varilla similar a la del brillo labial. Buen a diferencia del brillo labial, los labiales líquidos tienen la misma opacidad que los labiales tradicionales y también vienen en acabados similares.

peopleenespanol.com ha creado una lista completa de los mejores labiales líquidos, incluyendo varias opciones mate.

El siguiente tutorial te mostrara como aplicarte un labial líquido:

 

El mejor labial en duración

El mismo consejo para evitar que tus labios sangren se aplica cuando querés que un labial te dure. Busca palabras como “larga duración”, “largo uso” “24 horas”, etc. Estas te dan la pista de que son labiales destinados a resistir el paso del tiempo (o talvez duran perfectamente durante una cena importante). Este tubo de Lotus es una gran elección si buscan un labial de larga duración que también sea natural y libre de crueldad animal.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Según la ocasión

El mejor labial para el trabajo

Cuando se trata de elegir un labial para el trabajo, en primer lugar debes tener en mente el código de vestimenta de tu trabajo. Algunas compañías tienen políticas estrictas en lo que se refiere al estilo y vestimenta de sus empleados. Aparte de eso, también tenés que considerar el tipo de lugar de trabajo: ¿Es más relajado o es más conservador? La respuesta a esta pregunta determinará que tan lejos llevas los límites de tu labial mientras estás en tu trabajo.

Si trabajas en una oficina corporativa conservadora, escogé un labial que no sea muy intenso o con acabado brillante. Escoge un look mate moderado que combine con la ropa que usas para trabajar. Escoge tonos marrón o malva, colores Fuertes pero sin ser excesivos. Si te preocupa sobrepasar los límites, fíjate lo que usan las mujeres más chic de tu oficina y dejalas ser tu guía.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIAMEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Las mujeres que trabajan en entornos más relajados pueden divertirse con sus elecciones de labial, pero sin perder la cabeza. De nuevo, evita cualquier cosa demasiado brillante. Querés lucir adulta y que te tomen en serio como profesional.

Si te sentís un poco aventurera, sumergíte en los tonos rosas y nudes para un business casual look.

 

El mejor labial para una fiesta

Una noche de fiesta el momento perfecto para probar nuevos looks de labiales. Escogé tonos que normalmente considerarías demasiado atrevidos para lucir en el trabajo en una cita. Escoge colores fuertes como morados intensos o rojos-naranja brillantes para destacar tus labios y sobresalir en un mar de rostros. Si sos lo suficientemente hardcore (punk) probá algo salvaje como el Midnight Plum lipstick de Maybelline.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Por otro lado, podes decidir que la fiesta es el momento para jugar con un look de ojos ahumado. Si llevas los ojos ahumados esogé un labial más pálido como este. El labial nude es perfecto la forma perfecta para hacer destacar tu sombra de ojos y es un look clásico y moderno.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

 

 

El mejor labial para la graduación

La graduación es una gran oportunidad para probar un nuevo y estimulante labial. Lo más importante que debes tener en cuenta al escoger tu labial para la graduación es:

  • Escoger un labial de larga duración y a prueba de manchas.
  • Tener en cuenta el color del vestido.

El labial a prueba de manchas es un must. Nadie quiere un look descuidado en su graduación; y las líneas de labial precisas son la clave para tomar fotografías de graduación dignas de una alfombra roja. Sin mencionar que a prueba de manchas es sinónimo de a prueba de besos.

Divertite con el color, pero asegurate de elegir un labial que complemente con tu vestido y tu tono de piel. Si buscas ideas divertidas, makeuptutorials.com  ha creado una lista de labiales de moda para graduación que tenés que ver.

 

El mejor labial para una cita

Al igual que en cualquier otra ocasión que implique besos, los labiales a prueba de manchas son una necesidad para cualquier look de labios digno de una cita. Escoge un labial que sea humectante, como este de e.l.f. unos labios suaves son cruciales en un look perfecto para una cita.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

En lo que se refiere al color, hay muchas cosas que se deben y no se deben hacen cuando se trata de que color de labios está bien ponerte para la primera cita.

Pero, realmente, el mejor color de labios para una cita (especialmente la primera) es el color que se adapta a vos y lo que querés conseguir.

Si te sentís ardiente y audaz, escogé un rojo intenso como este moisturizing red que tiene un acabado brillante sutil. Para un look más femenino escoge un rosa cálido.

 

El mejor labial para novias

En el día de tu boda, lo principal que querés es un labial que se quede en su lugar. Busca un labial que sea de larga duración y no se corra.

Los mates son una gran opción porque resaltan la belleza de tu boca y no le restan importancia a tu vestido.

Podés usar un labial nude o rosa para un look más tradicional. Es ideal para una boda de día. Pero si sos una novia dramática que necesita un labial dramático, ¿Que es más clásico que el rojo?

Solo asegúrate de que tu labial sea de acción prolongada y a prueba de manchas, para que no tu vestido no se manche de rojo.

Este labial rojo Rimmel es de larga duración y rico en pigmento, una gran elección para una novia que quiere un maquillaje con look vintage.

MEJOR LABIAL PARA CADA CIRCUNSTANCIA

Espero que les haya gustado tanto como a mí.

Por favor compartan y no olviden dejar sus comentarios.

¡Besos!

 

Nota Algunos links de este post son links de afiliados, lo que significa que si realizas una compra yo recibiré una comisión.

Las relaciones de afiliado incluyen, pero no están limitadas a Amazon Associates, Share a Sale, Comission Junction, etc.

Related Post

Trackback from your site.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of